sábado, 1 de junio de 2019

Carapaz ciclismo del Carchi representando a Movisar



#Giro 
El maglia rosa Richard #Carapaz le cede una bebida hidratante a uno de sus compañeros del Movistar Team. En la localidad de Predazzo, por donde acaban de pasar, se registra una temperatura de 23°C.

AVANZA LA LOCOMOTORA DEL CARCHI



Esteban Chaves, de Colombia, se adjudicó la victoria en la etapa 19 del Giro de Italia con un magnífico final para escapar de una escapada de 12 hombres en la escalada hasta la final en San Martino di Castrozza.

El piloto de Mitchelton-Scott, de 29 años, fue recompensado por atacar repetidamente, con la italiana Andrea Vendrame y la portuguesa Amaro Antunes en segunda y tercera.

Richard Carapaz terminó con los otros líderes para retener a la Maglia Rosa.

El británico Simon Yates terminó 23º cuatro segundos del grupo Carapaz.
El guión había aparecido para el favorito italiano y el piloto italiano Vincenzo Nibali, segundo clasificado, para lanzar un ataque contra la camiseta rosa.

Pero a diferencia del drama de esta etapa en 2018, cuando el devastador ataque en solitario de Chris Froome convirtió a la carrera en su camino hacia la victoria en Roma, hubo poco movimiento en lo más alto de la clasificación general.

Miguel Ángel López, de Astana, apretó su agarre en la camiseta blanca del mejor jinete joven con una oleada tardía, pero sigue siendo el sexto en general, con los principales contendientes llegando a casa juntos.

Eso dejó la atención en Chaves, quien se tomó un descanso del ciclismo la temporada pasada luego de ser diagnosticado con el virus de Epstein-Barr.
Terminó segundo en el Giro en 2016 y mostró signos de que estaba volviendo a formarse con un segundo puesto en el escenario 17 hace dos días.

Y después de formar parte de una escapada de 12 hombres, exhibió su fuerza en las montañas con una serie de ataques que dividieron al grupo y lo llevaron a la victoria.

"Es increíble. Es mucho trabajo, toda mi familia, mi equipo y mis amigos saben lo duro que he trabajado", dijo a Eurosport.

"Las subidas de hoy mostraron que con cuántas veces atacé. Estaba atacando, atacando y atacando hasta la línea de meta. Estoy muy feliz, no puedo describir cómo me siento con palabras".
Carapaz sigue en curso
Con dos etapas restantes, el ecuatoriano Carapaz sigue en camino de convertirse en el segundo sudamericano en ganar el Giro.

Su compañero de equipo en Movistar, el colombiano Nairo Quintana, quien no está compitiendo en Italia este año, fue el primero en 2014.


Leer más »